El mercado de los alimentos, se ha convertido en un mercado cambiante de acuerdo a las tendencias de los consumidores. El sector de embutidos y alimentos procesados no se queda atrás e innova en sus procesos con la finalidad de ofrecer a sus clientes productos de primera calidad.
Entre las últimas estadísticas de mercado encontradas en la web, la mayoría hace referencia a productos cárnicos procesados y algunos incrementos de consumo en algunas de sus líneas como lo son los embutidos crudos, cocidos y productos rebanados.
Este progresivo incremento se atribuye a factores relacionados con modificación en los hábitos de consumo, por las facilidades que ofrece un autoservicio o por el dinamismo de la actual sociedad. No podemos dejar de mencionar la versatilidad tecnológica de los nuevos insumos e ingredientes, que han motivado cambios radicales en las recetas o formulaciones, incluyendo a los rebanados de salchichas.
De esta manera en el siguiente artículo vamos a mencionar estas tecnologías aplicadas en esta industria que hacen parte del desarrollo de estos productos para obtener resultados de calidad.
Recordemos un poco la definición de embutidos, como aquellos comestibles preparados a partir de una mezcla variada de tipos autorizados de carne picada (preferiblemente de cerdo y de res), adicionada de grasa, sal, condimentos, especies y sustancias permitidas.
Dentro de los destacados procedimientos se destacan, los tratamientos términos, los fundamentos como fermentación y las técnicas de alta conservación de los alimentos, que evitan la proliferación de bacterias y contribuyen el metabolismo de azucares y ácidos lácteos.
Estos procedimientos son necesarios para controlar el proceso de maduración, reducir los riesgos microbiológicos de las bacterias de la descomposición, y desarrollar el sabor y el aroma especifico deseado.
En cuanto al procesamiento de jamones, estas industrias cárnicas cuentan con una extensa diversidad de máquinas rápidas y precisas. Asiduamente, el mantenimiento preventivo y el perfecto estado de piezas y complementos asegurarán su optima funcionabilidad.
Todos estos procesos que llevan a cabo las empresas dedicadas a este ramo de productos como salchicha tipo boloña, salame, mortadelas, pechugas de aves, jamón ahumado y jamón moldeado, van de la mano, no solo con las mejores practicas de higiene y salubridad para garantizar un excelente producto de alta calidad a los consumidores, sino que están apoyados en toda la tecnología necesaria para asegurar que los mismos se cumplan por completo.
Es por esta razón que, para deleitar las preferencias y exigencias de la sociedad de consumidores, los fabricantes de tecnología comprometidos con los requerimientos de los industriales cárnicos automatizaron los procedimientos, equipándolos con maquinarias tecnológicas que ofrecen mayor exactitud en sus funciones y mayor eficacia y calidad en el logro de las metas productivas, respetando el medio ambiente.
En la industria cárnica se cuenta con una extensa diversidad de máquinas rápidas y precisas. Asiduamente, el mantenimiento preventivo y el perfecto estado de piezas y complementos asegurarán su optima funcionabilidad.
El contar con empresas expertas en la materia, garantiza a las empresas fabricantes un mayor respaldo en sus procesos. SofOS cuenta con un equipo completo para atender todas las dudas al respecto.
Si deseas conocer un poco mas de la solución para alimentos y embutidos ingresa al siguiente ingresa al siguiente link https://sofoscorp.com/soluciones/productos-de-consumo/embutidos-y-chacinados/ tambien puedes comunicarte con nosotros y te brindaremos la mejor asesoría. Contáctanos
Por: Betzari Peláez