Conjunto de diferentes tipos de procesos que tienen como objetivo producir postres elaborados mediante diferentes operaciones unitarias a partir de materias primas de origen vegetal, edulcorantes y derivados lácteos además de la utilización de aditivos químicos o naturales. Incluye los siguientes componentes:
Producción de Chocolate: proceso para la obtención de productos preparados a base de licor de cacao, masa o pasta y manteca de cacao, con adición o no de azúcar, edulcorantes, solidos de leche, entre otros aditivos permitidos para productos alimenticios. El proceso de fabricación de chocolate puede abarcar múltiples utilidades finales desde ser utilizado para relleno o cobertura de cereales y frutos secos hasta la elaboración de licores, jarabes y cremas, así como también incluir diferentes presentaciones comerciales entre las cuales tenemos tabletas, polvos, granulados, líquidos y bombones.
Producción de Confitería: proceso de obtención productos cuyo principal ingrediente de su preparación es el azúcar (Sacarosa) u otros azucares comestibles (Glucosa, Fructosa) harinas, huevos, natas, chocolates, grasas, aceites y zumo de frutas. Adicionalmente contienen sabores y colorantes que pueden ser natural o artificial para la obtención de productos que presentan una gran variedad de formas, texturas y sabores.