Por Betzari Peláez C.
Junio 2017/Los sistemas de control y de gestión diseñados para las grandes compañías de alimentos y bebidas, han permitido a los largo de estos años un mayor aprovechamiento de sus sistemas de producción industrial, que permiten optimizar sus procesos llevándolo en una transformación desde los más complejo hasta lo más atractivo de implementar y usar.
En tal sentido, esta transformación ha contribuido también en los servicios prestados de estas compañías a sus clientes, además de incluirlos en una participación activa en los sectores en los cuales hacen vida. Ahora bien, de lo anteriormente expresado resulta interesante plantear ¿que producen estas fábricas, además de alimentos y bebidas?
La respuesta está vinculada justamente en esta transformación, ya que ellas producen datos, resultados, operaciones, indicadores, entre otros; Es allí donde los sistemas de aplicaciones y productos entran en juego creando una gran variedad de herramientas diseñadas para cada necesidad.
A diferencia de otros sectores de producción, el ramo de alimentación y bebidas presenta requerimientos muy específicos que hacen a este tipo de industrias distintas al resto, como por ejemplos su tiempo de producción, materias primas, consumos masivos de la sociedad, empaquetados, producto final, transporte entre otras.
La estructura organizativa de una empresa genera óptimos resultados
Por esta razón, se hace más que necesaria la optimización de sus procesos a través de aplicaciones que permitan a estas empresas reducir sus tiempos para sus procesos y logística para encontrar así, una estructura organizativa empresarial a través de un software que le permita obtener ventajas competitivas en el mercado.
Dentro de las ventajas que las industrias de alimentos y bebidas pueden obtener implementando un software como lo es el SAP dentro de sus sistemas, se pueden mencionar la fácil gestión del departamento de administración y finanzas, que le permite mayor control de la producción en tiempo real.
Otra de las ventajas importantes, es la automatización de procesos internos de la organización, haciendo el día a día de los trabajadores mucho más dinámico; mejora la cadena de suministros, la logística de la empresa y el almacenamiento así como mayor control de la gestión comercial.
En definitiva, la implementación de SAP en conjunto con soluciones verticales para la industria de alimentos y bebidas, formarían un acertado proyecto para el exitoso proceso de trasformación digital y cultura empresarial.
Para conocer todo lo que puede ofrecer la SofOS Smart Productos de consumo para empresas de alimentos y bebidas, te recomendamos revisar la siguiente información:
https://sofoscorp.com/soluciones/productos-de-consumo/alimentos-y-bebidas/
Fuente (las fuentes vinculadas)
http://www.tecnowebinars.com/webinar/5814/20-erp-para-alimentacion/it-latino
https://marquesolivia.com/ventajas-competitivas-erp-alimentacion-empresas-sector/