FAPCO

Casos de Éxito

FAPCO: “SAP facilita un máximo nivel de integración”

País: Venezuela

Industria: Ingeniería y Construcción

Perfil del cliente: Grupo de empresas dedicadas a diversos rubros, entre los que destacan: servicios de limpieza de oficinas, construcción de submarinos, ingeniería civil e industrial, entre otros.

Situación del negocio antes de SAP y SofOS: Duplicación de cuentas por pagar y otros errores, re-trabajo y retraso en la información que resultaba inconsistente.

Solución implementada: SAP Business All-in-One™.

Beneficios: la solución le ha permitido crecer y atender a un mayor número de clientes, le ha permitido adaptarse a cambios del entorno,  así como obtener con absoluta sencillez y en tiempo real, datos veraces y completos sobre cada una de sus operaciones.

VISITA

http://www.fapco.com.ve/

En SofOS, FAPCO C.A. encontró un aliado ideal a la hora de implementar SAP, sistema de gestión que permitió a la empresa consolidar, manejar e integrar la información de operaciones tan diversas como la limpieza de oficinas y la construcción de submarinos, entre otras actividades de ingeniería civil e industrial.

Manejar una amplia gama de actividades, desde montajes electromécanicos hasta labores de mantenimiento y construcción asociadas a la ingeniería civil, ha sido la estrategia con la cual FAPCO C.A. se ha posicionado en el mercado y, sobre todo, como empresa capaz de responder a las necesidades de las principales compañías y entes gubernamentales que trabajan en el área de la represa del Guri, al sur de Venezuela.

Por su capacidad para integrar y adaptar diversos procesos empresariales en una sola plataforma -facilitando de este modo la consolidación de información financiera-, FAPCO eligió SAP Business All-in-One™ como la solución que le permitiría agilizar y controlar su amplia gama de operaciones a lo largo de todas las empresas que forman parte de su consorcio.

Los resultados de la implementación de SAP a través de SofOS no tardaron en manifestarse y, hoy por hoy, FAPCO C.A. reconoce cómo este sistema de gestión empresarial le ha permitido crecer y atender a un mayor número de clientes, así como a adaptarse plenamente a los cambios del entorno y a las normativas gubernamentales.

SAP NOS HA AYUDADO A CRECER, AUMENTAR NUESTRO NÚMERO DE CLIENTES Y ADAPTARNOS A LOS CAMBIOS DEL ENTORNO

Para Luissana Jeanty, gerente de Control y Gestión de Contabilidad, FAPCO incrementó su capacidad de calcular la rentabilidad de cada contrato gracias a SAP. En sus palabras, “SAP nos ha ayudado a crecer, aumentar nuestro número de clientes y adaptarnos a los cambios del entorno. Y esto es sólo una de las tantas formas en que este sistema de gestión ha mejorado nuestro desempeño”.

Jeanty recuerda cuán difíciles eran las operaciones de logística, contabilidad, facturación y cuentas por pagar que se ejecutaban a través de sistemas totalmente desintegrados. Para ella, “las consecuencias de esto eran la duplicación de cuentas por pagar y otros errores, así como el re-trabajo y la demora por obtener y conciliar información que, a la larga, resultaba inconsistente. Con la implementación de SAP, por el contrario, ahora FAPCO puede obtener con absoluta sencillez y en tiempo real, datos veraces y completos sobre cada una de sus operaciones”.

Desde otro punto de vista –resalta Jeanty- mantener la contabilidad al día resulta indispensable para quienes trabajan con entes gubernamentales. Antes de implementar SAP, nuestros contadores debían hacer un gran esfuerzo por reunir, consolidar y conciliar toda la información contable. Actualmente, este proceso no sólo se ha optimizado, sino que se ha integrado por completo a las áreas de logística, banca y facturación, así como a la generación de reportes e indicadores de gestión.

En cuanto a las razones para elegir SofOS como consultora encargada de implementar SAP, Jeanty señala que “lo hicimos pensando no sólo en que nos brindaba la mejor relación costo-beneficio, tecnología de vanguardia y valor agregado; sino también en que, al momento de acceder a mercados internacionales, lo ideal era contar con herramientas de clase mundial”.