Transformación digital a tu alcance
Destacadas Empresas Otras Noticias SofOS/SAP

10 acontecimientos que marcaron el 2019 para SofOS México

10 logros de SofOS México

El 2019 fue un año de importantes oportunidades y logros, que con profundo agradecimiento y entusiasmo podemos resumir en 10 acontecimientos: 

1. El 24 de enero participamos en AgroInnova, un evento organizado por la Fundación Produce Sinaloa para acercar a los productores y agroindustriales de ese estado del noroeste de México con las empresas líderes en el sector agrícola, que ofrecen los avances y las tendencias tecnológicas disponibles. David Ruiz, director comercial de SofOS en el país, presentó la conferencia Agromática: transformación digital e innovación en las empresas agrícolas.

David Ruiz Director Comercial SofOS México

2. El 7 de febrero mostramos al sector agroalimentario de México el camino de la transformación a la empresa inteligente en el SAP NOWEste evento que anteriormente era conocido como el SAP Forum, reunió a más de 5 mil personas y nosotros presentamos el caso de éxito de Grupo La Huerta. Además, Desmond Mullarkey, CEO de SAP México, reconoció que con las tecnologías digitales el país puede llegar a ser el primer productor de alimentos del mundo. 

María A. Campo, Coordinadora de Mercadeo SofOS México, Carlos Villasmil, Gerente de Operaciones SofOS México, José Tortolero, Gerente de Preventas, Víctor Hernández, CIO de Grupo La Huerta, David Ruiz Director Comercial SofOS México y Luis Lepine PBM SAP.

 3. El 12 de febrero llegamos a Atlanta, Estados Unidos para atender la invitación a participar como conferencistas en la primera Cumbre Avícola Latinoamericana que se desarrolló en el contexto de la Exposición Avícola Internacional, conocida como IPPE. Asistieron unas 300 personas y nuestros representantes en ese evento, David Ruiz y José Ricardo Tortolero, llevaron el mensaje de la importancia de los datos para mejorar el modelo de producción avícola. Fuimos invitados nuevamente a dictar una conferencia en la edición 2020.

David Ruiz Director Comercial de SofOS México, Benjamín Ruiz, Editor de la Revista Industria Avícola y José Ricardo Tortolero Gerente de Preventas de SofOS.

 4. En el mes de mayo celebramos el go live de Ingenio El Molino. Esta empresa nayarita que ha pasado de generación en generación dio el paso a la transformación digital con la implementación de nuestra vertical SofOS Smart Agroindustria para Ingenios Azucareros sobre SAP S/4 HANA. Ahora cuentan con la tecnología, que apegada a la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar de México, les permite tener digitalizados sus datos y procesos. 

5. El 13 de junio volvimos a Sinaloa para invitara las empresas agrícolas más importantes nuestra conferencia titulada Transformación de las empresas agrícolas en ecosistemas agroindustriales inteligentes. En esta actividad nos acompañaron Esmeralda Uribe, coordinadora de comunicación de Eleven Rivers Growers; Ramsés Meza Ponce, director general de la Fundación Produce SinaloaMarcelino Rocha, gerente de tecnologías de información de Grupo Ceuta, quienes participaron en el panel ¿Cómo va la transformación de las empresas agrícolas en ecosistemas agroindustriales inteligentes? 

Ramsés Meza Ponce, Director General de la Fundación Produce Sinaloa; Esmeralda Uribe, Coordinadora de Comunicación de Eleven Rivers Growers; David Ruiz Director Comercial de SofOs México y Marcelino Rocha, Gerente de Tecnologías de Información de Grupo Ceuta.

6. A mitad de año fortalecimos nuestra relación con Grupo Zapata, una de las corporaciones líder del sector automotriz mexicano y, también, uno de los primeros clientes de SofOS MéxicoJuntos trabajaremos en la transformación digital del negocio implementando DMS4, nuestra vertical para dealers desarrollada sobre SAP S/4 HANA de acuerdo a los procesos y realidad de los concesionariosDe esta manera, ayudaremos a los distribuidores automotrices a alcanzar la excelencia operacional que les permitirá ser muy eficientes, crecer aprovechando al máximo sus escalas y desarrollar y proteger su base de clientes, a través de la plataforma tecnológica las prácticas más modernas del mercado a nivel mundial. 

7. Este año fuimos invitados por el Consejo Nacional Agropecuario a particiar como panelistas en el Foro Global Agroalimentario. El evento tuvo sede en León Guanajuato los días 26 y 27 de septiembre. En el panel Soluciones digitales para la agricultura: innovando ante las crecientes necesidades, nuestro director comercial en México, David Ruiz, llevó el mensaje de la transformación digital a los productores del país, haciendo énfasis en el poder que tiene la Agromática para convertir a las empresas agroalimentarias en ecosistemas agroindustriales inteligentes. 

David Ruiz Director Comercial de SofOS México

8. Seguimos trabajando en la transformación del sector agroalimentario de México y en octubre fue el go live en Grupo Ceuta del proyecto de implementación de nuestra vertical SofOS Smart Agroindustria para Cultivos sobre SAP S/4 HANA en 17 de sus empresas. Esta corporación dedicada a la producción de verduras y frutas para el mercado nacional y los Estados Unidos, ahora tiene homologados sus procesos y ha adoptado las mejores prácticas con el apoyo de esta nueva tecnología. 

9. Recibimos nuevamente la certificación del Programa Partner Center of Expertise 2019 conocida como PCoE. Este estatus garantiza a los clientes nuestro compromiso frente a los estándares técnicos para la implementación de soluciones, atención, servicio al cliente y soporte. Es una de las certificaciones más importantes que SAP exige a sus partners de licencias y proveedores de servicios.  

10. Este 17 de diciembre celebraremos el kick off de Nutriservicios Pecuarios, una empresa dedicada a desarrollar soluciones integrales para la industria porcícola mexicana, que comenzará su migración de SAP Business One a SAP S/4 HANA.  

 

Por: Maria Eugenia Campo