Transformación digital a tu alcance
Avicola Empresas Sala de Prensa Sistemas de Gestión

Conoce las perspectivas del sector avícola para el 2022

La carne de pollo es una de las más consumidas por la población mundial, esto según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO),  que asegura que el consumo de esta carne y los huevos de la misma se ha incrementado en las últimas décadas por diferentes causas.

Entre los motivos por lo que la carne de pollo es una de las más consumidas se destacan, el crecimiento de la población, un precio accesible en los mercados alimenticios mundiales, menor contenido de grasa y un alto índice proteico.

Cada año, el sector avícola enfrenta retos y oportunidades que van de la mano con las tendencias de los mercados, así como con las buenas practicas que se dan en la producción de esta carne desde el nacimiento del pollo en cada uno de sus etapas hasta llegar al consumidor.

Cada país, maneja al finalizar cada año algunas perspectivas de este sector, con la finalidad de dar a conocer posibles escenarios para la producción de la carne de pollo en el mundo.

En el caso de Estados Unidos, el departamento de agricultura de este país ha pronosticado de acuerdo al consumo per cápita de su nación, una producción de pollo 2% más alta el próximo año, impulsado por fuerte demanda ya que los consumidores buscan proteínas animales de bajo costo.

El en caso de China,  luego de casi dos años de pandemia, su producción se recuperará  poco a poco a medida que las grandes operaciones de pollos de engorde de pluma blanca utilicen la capacidad de producción de nuevas instalaciones.

De igual manera, en el caso de Brasil uno de los mayores productores del mundo representará más de un tercio del crecimiento, ya que está bien posicionado para beneficiarse de la creciente demanda de la UE y del Reino Unido.

En el mismo orden, El Banco de México estima que el crecimiento de la producción de carne de pollo para este país será de un 3,5% en 2022,  al igual que resto de los países luego de una recuperación parcial  debido a la pandemia.

De esta manera, los productores avícolas en México siguen consolidándose e integrándose bajos las políticas de producción que les permitan continuar, expandiéndose y desarrollándose dentro de este sector agroindustrial.

En conclusión las perspectivas  para  los mercados avícolas  mundiales  siguen siendo  sólidas, y con una fuerte  demanda, sin dejar a un lado que mientras exista el COVID-19 en el mundo y los mercados pueden ser cambiantes, tanto en la oferta como en la demanda.

En sofOS tenemos una solución integrada, basada en la plataforma en tiempo real de SAP S/4 HANA, adaptada a las características y desafíos de las empresas de producción avícola. Puedes conocer de ella en el siguiente enlace.  https://sofoscorp.com/soluciones/agroindustria/simpleagro4-broiler/

 

Por: Betzari Pelaez