Transformación digital a tu alcance
Avicola Sala de Prensa SofOS/SAP

SAP califica simpleAGRO4/Broiler, el ERP inteligente para la avicultura

Se trata de una solución centrada en la planificación integral de los procesos de toda la cadena, que complementa las funciones nativas de SAP S/4HANA

 

SofOS, la empresa latinoamericana de tecnología digital para el sector agroalimentario anunció que simpleAGRO4/Broiler, una solución que integra la información generada en los procesos para la producción de pollos de engorde o engorda, fue calificada por parte de SAP como Qualified partner-packaged.

 

Adriana Brandt, directora de Fábrica de Soluciones de SofOS, explicó que el logro del certificado Qualified partner-packaged Solution, significa que simpleAGRO4/Broiler es una Solución desarrollada bajo la propiedad intelectual y la experiencia en la industria avícola de SofOS, con la validación por parte de la trasnacional alemana de tecnología empresaria de que se integra con los productos y tecnologías SAP.

 

Brandt indica que, de esta manera, SAP garantiza que simpleAGRO4/Broiler ha sido evaluada y probada para una óptima integración con el ERP SAP S/4HANA y extensiones en tecnología en la nube, y que SofOS cuenta con las competencias necesarias para SAP califica simpleAGRO4/Broiler, un ERP inteligente para la avicultura.

 

simpleAGRO4/Broiler fue diseñada pensando en las empresas avícolas que buscan mejorar la rentabilidad, crecer y, ahora más que nunca, responder a la demanda del mercado, ya que ayuda a incrementar la productividad, disminuir las pérdidas por activos biológicos y satisfacer las exigencias de los clientes.

 

“Gracias al contacto que mantenemos con las empresas avícolas más importantes de América Latina, sabemos que están experimentando dificultad para controlar los costos impactando en la rentabilidad de la cadena productiva de pollos de engorda y el crecimiento del negocio. Adicionalmente, la escasa predictibilidad de los procesos de producción primaria, especialmente ante cambios en las variables ambientales está causando pérdidas en los activos biológicos y debilidades a los controles de bioseguridad. Por último, la falta de sincronización de la producción primaria, con el proceso industrial afecta la capacidad de las empresas para responder a la demanda del mercado, tanto a largo como a corto plazo”, explicó Brandt.

 

Subraya que la clave está en la integración de la información y la adopción de modelos de referencia en los procesos productivos de granjas de crianza y desarrollo, granjas de reproductoras, incubadoras y almacén de huevos fértiles, granjas de engorda. Facilitar la toma de decisiones, en forma ágil y versátil, dado el manejo oportuno de la información generada por los procesos productivos desde las perspectivas logística, comercial y financiera.

 

simpleAGRO4/Broiler

 

“A diferencia de otras soluciones del mercado, simpleAGRO4/Broiler está basada en un proceso integral de planificación, tanto a largo como a corto plazo que, con el uso de herramientas tecnológicas correctas, permite optimizar los procesos de producción primaria, sincronizarlos con producción industrial y contar con mayor predictibilidad”, informó Brandt.

 

Esta tecnología abarca funcionalidades core de SAP S/4HANA que son complementadas con otras especializadas para el negocio avícola, que ayudan a representar todos los procesos productivos, por ejemplo, de las plantas de alimentos balanceado, la administración de granjas, todos los procesos productivos industriales avícolas (plantas de beneficio, despresado, procesamiento cárnico) sobre transacciones nativas SAP. Al mismo tiempo, integra extensiones de avicultura de precisión para el control avanzado de granjas, el control avanzado de consumo y módulo de pesaje.

 

Incluye extensiones de planificación y control avícola de toda la cadena productiva primaria avícola (crianza y desarrollo, reproducción, incubación, engorda, beneficio) soporta desde la planificación regresiva para el cálculo de metas a largo plazo hasta la programación semanal de cada etapa. Incorpora un sincronizador industrial-primario que permite determinar los lotes requeridos para beneficio en base a la demanda industrial de productos (enteros o despresados), y considera la normalización de lotes y criterios de agrupamiento de canales.

 

Finalmente, la especialista señala que la carne de pollo sigue posicionándose como la principal fuente de proteína animal; generando importantes oportunidades para la industria avícola latinoamericana, pero las empresas podrán aprovecharlas si hacen frente a sus principales retos con tecnologías como simpleAGRO4/Broiler.

 

Por: María  Eugenia Campos