Transformación digital a tu alcance
Empresas SofOS/SAP

Exigencias de los consumidores en la industria de alimentos y bebidas

Consumo sostenible y su relación con la tecnología
Consumo sostenible y su relación con la tecnología

Ya casi entramos al segundo semestre del año 2019, y la tendencia en consumidores para la industria de alimentos y bebidas continua siendo, consumidores conscientes en cuanto a la sostenibilidad, nutrición e información de los productos que ingieren.

Con los cambios que han tenido las empresas de producción de alimentos  y bebidas, los consumidores en la actualidad cuando comprar un producto no solo se preocupan por el precio sino por todo el proceso que existe detrás del producto, lo que se conoce como empaque transparente.

Este término ,como lo explica el ingeniero Juan Navas, arquitecto de solución de Alimentos y bebidas en SofOS, se refiere a la transparencia de la información que contienen los empaques y etiquetas de los productos.

“Los consumidores desean conocer a detalle de dónde y cómo provienen los alimentos que adquieren”, comentó

Esta información,  detalla Navas va depender del país y sus legislaciones y reglamentos en estos temas,   los nuevos empaques van más allá de la información que se encuentra en la tabla nutricional, como por ejemplo  niveles calóricos, análisis químicos, biológicos y físicos sino que explican a detalles los procesos de producción de estos alimentos o bebidas.

Exigencias de los consumidores en la industria de alimentos y bebidas
Exigencias de los consumidores en la industria de alimentos y bebidas

Consumo sostenible y su relación con la tecnología

Otra de las exigencias, por parte de los consumidores en la actualidad es que logren ser sustentable a través de la tecnología, ¿Pero cómo se relaciona el consumo sostenible de estos alimentos y la tecnología?  El arquitecto de soluciones  de alimentos y bebidas en SofOS,  detalla que esto se logra en la medida  en la una empresa logra que un producto determinado  adecue los recursos   para obtenerlo.

“Un ejemplo de ello, sería cuántas toneladas de agua usa un producto  para de este manera se calculen las mejoras y ahorro del  vital líquido dentro del proceso de producción”, detalló Navas.

Para finalizar, resaltó que cada año las tendencias en la industria de Alimentos y Bebidas va cambiando de acuerdo a las exigencias de los consumidores, lo importantes es que las empresas dedicadas a este sector, estén dispuestas a realizar los cambios y a caminar de la mano con las tecnologías para convertirse en empresas inteligentes.

Por Betzari Peláez C.